martes, 12 de mayo de 2015

CONECTADOS o DESCONECTADOS

Hace unos días recibimos un panfleto de parte de la Dirección de BMN, presentándonos el primer número de CONECTADOS.
Esta “pastoral” de la patronal, que ya catalogamos como DESCONECTADOS, no va dirigido más que a dar vaselina a las clases dirigentes, dibujando una irrealidad insultante para el resto de los mortales. 
No hay más que mirar el contenido de la misma, observar nuestro entorno y sacar conclusiones.
En su portada leemos Calidad de servicio y rentabilidad claves para avanzar”. Rentabilidad ya, ya ¡¡los número uno!! a costa de una acuciante falta de personal en las oficinas, que genera un cuello de botella y una plantilla asfixiada por la situación laboral cara al público, que repercute negativamente en la calidad de servicio.
Continúa diciendo que “hemos concluido con la reestructuración y cierre de oficinas”. Cierto, así lo dice el contrato con Bruselas, entonces ¿a qué viene seguir cerrando oficinas, un mes sí y el otro también? ¿O es cuestión solo de titulares vacíos para la galería?
Ya en su interior, el Sr. Cánovas, afirma que la fortaleza básica es la red comercial. , ¡estás leyendo bien!, y para ello pone 4 líneas:
  1. Focalización en el crecimiento. Pero ¿cómo se puede crecer así, perdiendo clientela y negocio con cada cierre?
  2. Calidad de servicio. Y para ello siguen infradotando los medios en las oficinas, ¿a qué se refiere, a costa de más horas ilegales, a la explotación laboral, sin cubrir bajas, ni maternidades o paternidades?
  3. Puesta en marcha de acciones formativas. ¿Cuándo, por las noches, fines de semana?
  4. Adecuación de la operatoria a los medios y recursos tecnológicos. Sr. Cánovas ¿tiene conocimiento de la situación de nuestros cajeros, de los actualizadores, de las impresoras o tal vez de los escáneres disponibles en nuestras oficinas, o de la rapidez de los servicios de mantenimiento para averías?

Le siguen las palabras del Sr. Egea, quien habla de los valores y principios como “compromiso de esfuerzo y proximidad al cliente”, ¿acaso esto se consigue con la exclusión financiera a la que estamos sometiendo a los barrios y pueblos de los que nos vamos por la puerta de atrás?  Y cuando habla de ejemplaridad ¿se referirá aquella que ejercen ciertos jefecillos y jefecillas con sus palabras y formas fuera de tono, agresivas, insultantes, denigrantes despreciables, que no hacen más que seguir desmotivando a la plantilla permanentemente
Podríamos decir más desatinos, pero habida cuenta de las realidades que nos pintan, nos permitimos la libertad de aconsejarles bajar al albero porque este número de CONECTADOS más bien debería llamarse DESCONECTADOS.
Señores, la plantilla de BMN está comprometida en la defensa de los valores de nuestra empresa, pero no pueden herir la sensibilidad y ofender, de esta manera, la inteligencia de la plantilla.  Salgan a la calle y pregunten qué necesitan para subir de la posición en la que asociaciones especializadas de consumo nos sitúan.  Y le podemos garantizar que el estar a la cola en este ranking no es a causa de quienes dan la cara día a día en las oficinas frente a la clientela. 
NO ESTÁS SOLA, NO ESTÁS SOLO


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