Hace unos días recibimos un panfleto de parte de la Dirección de BMN,
presentándonos el primer número de CONECTADOS.
Esta “pastoral” de la patronal, que ya catalogamos
como DESCONECTADOS, no va dirigido más que a dar vaselina a las
clases dirigentes, dibujando una irrealidad insultante para el resto de los
mortales.
No hay más que mirar el contenido de la misma, observar
nuestro entorno y sacar conclusiones.
En su portada leemos “Calidad de
servicio y rentabilidad claves para avanzar”. Rentabilidad ya, ya… ¡¡los
número uno!! a costa de una acuciante falta de personal en las oficinas, que
genera un cuello de botella y una plantilla asfixiada por la situación laboral
cara al público, que repercute negativamente
en la calidad de servicio.
Continúa diciendo que “hemos concluido con la reestructuración y
cierre de oficinas”. Cierto, así lo dice el contrato con Bruselas, entonces ¿a qué viene seguir
cerrando oficinas, un mes sí y el otro también? ¿O es cuestión solo
de titulares vacíos para la galería?
Ya en su interior, el Sr. Cánovas, afirma que la fortaleza
básica es la red comercial. Sí, ¡estás leyendo bien!, y para ello pone
4 líneas:
- Focalización en el crecimiento. Pero ¿cómo se puede crecer así, perdiendo clientela y negocio con cada cierre?
- Calidad de servicio. Y para ello siguen infradotando los medios en las oficinas, ¿a qué se refiere, a costa de más horas ilegales, a la explotación laboral, sin cubrir bajas, ni maternidades o paternidades?
- Puesta en marcha de acciones formativas. ¿Cuándo, por las noches, fines de semana?
- Adecuación de la operatoria a los medios y recursos tecnológicos. Sr. Cánovas ¿tiene conocimiento de la situación de nuestros cajeros, de los actualizadores, de las impresoras o tal vez de los escáneres disponibles en nuestras oficinas, o de la rapidez de los servicios de mantenimiento para averías?
Le siguen las palabras del Sr.
Egea, quien habla de los valores y principios como
“compromiso de esfuerzo y proximidad al
cliente”, ¿acaso esto se consigue
con la exclusión financiera a la que estamos sometiendo a los barrios y pueblos de los que nos vamos
por la puerta de atrás? Y cuando habla
de ejemplaridad ¿se referirá aquella que ejercen ciertos jefecillos y jefecillas con sus
palabras y formas fuera de tono, agresivas, insultantes, denigrantes… despreciables,
que no hacen más que seguir desmotivando
a la plantilla permanentemente?
Podríamos decir más desatinos, pero habida cuenta de las
realidades que nos pintan, nos permitimos la libertad de aconsejarles bajar al albero porque este número de
CONECTADOS más bien debería llamarse DESCONECTADOS.
Señores, la plantilla de BMN está comprometida en la defensa
de los valores de nuestra empresa, pero no pueden herir la sensibilidad y
ofender, de esta manera, la inteligencia de la plantilla. Salgan a la calle y pregunten qué necesitan para subir de la
posición en la que asociaciones especializadas de consumo nos sitúan. Y le podemos garantizar que el
estar a la cola en este ranking no es a causa de quienes dan la cara día a día en las oficinas frente a la
clientela.
NO ESTÁS SOLA, NO ESTÁS SOLO
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