lunes, 11 de mayo de 2015

NUEVA VUELTA DE TUERCA AL NEGOCIO ¿POR QUÉ? Parte II

Ante nuestra sorpresa, por el anuncio del Sr. Nañez (RRLL) de un nuevo paquete de cierres de oficinas de forma inminente (algunas no incluidas en la relación de febrero), cuando hace unos pocos días la UGT nos informaba a la plantilla que había mantenido “…conversaciones con altas jerarquías del banco en las que le comunicaban la decisión de no cerrar más oficinas de momento…” Pues… algo ha pasado entre las “altas jerarquías” y RRHH que UGT se ha perdido (debería de ser más prudente o tener mejores confidentes).

Entrando en el asunto, el jueves 7 de mayo, nos pasaba el Sr. Nañez un correo, a las diferentes secciones sindicales, anunciándonos un nuevo paquete de oficinas a cerrar entre  el 20 y el 22 de mayo:

3550 Belicena y  3210 Zagra en la provincia de Granada
3425 Marmolejo y 3415 Beas de Segura en la provincia de Jaén
2026 Capdellà, 2152 Sant Climent y 2156 Campanet en la isla de Menorca

A estas oficinas que ahora se cierran y que en la relación de febrero estaban con “horario reducido”, se les suman, este mes, una nueva relación de cierres:

2179 Sant Rafael y 2228 Carrer Manacor en la isla de Mallorca
0451 Cala Finestrat-Benidorm en la provincia de Alicante

Son ya 32 oficinas en lo que llevamos de 2015 (con beneficios y clientela a “regalar”) afectadas por estas medidas incomprensibles, en su mayoría y sin sentido alguno estratégico, comercial y laboral, NI EN LOS OBJETIVOS A 2017 MARCADOS POR BRUSELAS (todo lo contrario).

Decisiones que nos permiten, tristemente concluir, que se producirán muchos más cierres a “toque de correo” hasta que la dirección ejecutiva del banco llegue donde quiere llegar, sin medir coste humano y de negocio futuro.

UNA AGRESIÓN A LA CLIENTELA Y PLANTILLA QUE ALGUIEN TIENE QUE PAGAR

Y se venía venir. Mantenemos decenas de oficinas en todos los territorios con una o dos personas que tienen que atender todo el trabajo de estos centros sin recursos, sin fuerzas, y que ven como, mes a mes, su negocio se va perdiendo mientras también pierden su salud en un intento desesperado e inútil. ¡Aunque dejan la “bandera muy alta” como profesionales en todos estos años! ¡GRACIAS POR ELLO Y POR VUESTRA HEROICIDAD, COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS!

Desde CCOO no dejaremos a nadie en la estacada y seguiremos vigilando los procesos ante la dificultad, como tercera fuerza sindical del banco, de parar esta sangría. Como tampoco dejaremos de analizar datos en nuestras visitas a los centros de trabajo, manteniendo con las Inspecciones de Trabajo contacto y consulta, ante el alarmante alto índice de bajas.

NO ESTÁS SOLA, NO ESTÁS SOLO

Ver publicaciones relacionadas con los cierres:

Descargar comunicado en PDF

No hay comentarios: