lunes, 12 de diciembre de 2016

BMN IMPONE UNA RETROCESIÓN DE SALARIOS NO PACTADA


LOS EFECTOS INDESEADOS DE UNA CLASIFICACIÓN MAL CONCEBIDA

La Dirección de Recursos Humanos presiona a compañeras y compañeras para obtener su firma y, por tanto, su aprobación a las nóminas negativas de atrasos realizadas tras la publicación de la clasificación de sucursales en mayo, aunque la circular correspondiente tenga una entrada en vigor del 16/05/2016.

La solicitud de devolución de ingresos indebidos realizada por BMN, a la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), ha dado como resultado que el banco se dirija a las compañeras y compañeros afectados y les “solicite” la firma de los recibos de nómina.

La TGSS tiene establecido este procedimiento de devolución de ingresos indebidos para el reintegro total o parcial de cuotas ingresadas por error y, las empresas que hagan uso del mismo, deben adjuntar la documentación que justifique el derecho a la devolución solicitada (sentencias, nóminas, resoluciones administrativas, acuerdos...). 

Pero BMN no cometió ningún error en el momento de abonar esas nóminas a principios de añoni existe un acuerdo, individual o colectivo, que permita retrotraer, a 1 de enero, los efectos económicos de una clasificación publicada meses más tarde. De ahí la necesidad de recabar, sea como sea, el consentimiento de las compañeras y compañeros.

Una vez más, BMN se extralimita en lo que puede o no hacer y, una vez más, son las trabajadoras y trabajadores quienes sufren las consecuencias de sus malas prácticas. La Dirección debe rectificar y así lo pedirá CCOO.

Para más información, contacta con la delegada o delegado de CCOO más cercano.

Descargar comunicado en PDF

ESTAMOS CCOONTIGO 
Porque son muchas las razones, afíliate a CCOO

No hay comentarios: