jueves, 10 de julio de 2014

BMN ECHA PARA ATRÁS Y RECONOCE LAS VACACIONES ÍNTEGRAS DE TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS.

Una demanda ante la Audiencia Nacional es el origen
BMN ECHA PARA ATRÁS Y RECONOCE LAS VACACIONES ÍNTEGRAS DE TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS.


En la Comisión de Seguimiento de ayer 9 de julio, que debe velar por el buen funcionamiento de la aplicación del Acuerdo del ERE de 2013, amén de otros temas de los que hablaremos en un próximo comunicado, la UGT ha presentado un escrito para reclamar el derecho de vacaciones íntegras de las compañeras y compañeros con reducción de jornada y salario del 20% acumulado en un solo día. El Director de RRLL manifiesta que ha reconsiderado su anterior decisión y que acepta ahora mantener los acuerdos firmados al respecto (25 días o los días de más que puedan corresponder según la respectiva caja de origen).

Pues bien, UGT llega tarde y su mérito no es tal, ya que el pasado viernes 4 de julio en Madrid, ante la demanda de Conflicto Colectivo presentada en la Audiencia Nacional por la Sección Sindical de CCOO-BMN, la Dirección no se presentó al arbitraje (SIMA), dando por perdida su posición ante el consejo de sus abogados de no  comparecer en ese juicio para perderlo. ¡Un poco de seriedad compañeros! Pero si queréis colgaros la medalla que os ofrece BMN por firmar según qué, aquí la tenéis…

Para dejar testimonio de lo que decimos, te adjuntamos el Acta de mediación  en la que ni BMN ni UGT hicieron acto de presencia.

NOTA: es posible que este comunicado tenga dificultades para llegar a toda la plantilla ante un acuerdo de limitar los comunicados sindicales a 1 por semana y la comunicación directa con la plantilla, pero nos crecemos ante las dificultades y no vamos a dejar de comunicar. De momento, seguimos teniendo el Blog, la web, Facebook , twiter, boletines de Comfia…, y la intranet del banco cuando funcione. Y el “boca a boca”, “radio macuto” y los desayunos en “amor y compañía”. ¡Pásalo!

No hay comentarios: