miércoles, 27 de agosto de 2014

LAS INCONGRUENCIAS DE BMN



Recursos Humanos despide personal en la Red de oficinas de Madrid, mientras se producen nuevas contrataciones. 

En caso de no llegar a producirse la venta de oficinas (suponemos que en el mercado financiero no hay interés por estas oficinas que el sector está abandonando), el Acuerdo de 28/05/13 en su Capítulo V indica que ello conlleva la  adscripción a un programa extintivo, “excepto en aquellos supuestos en que pudiera minimizarse mediante la adscripción a programas alternativos”.

CCOO espera que se respeten todas las solicitudes que se presenten a programas alternativos, tal y como se indica en el Acuerdo, pues aún quedan pendientes de atender bajas voluntarias solicitadas, reducciones de jornada, suspensiones de 9 meses y movilidades geográficas para suplir estas bajas en otros territorios. Compañeros/as que se quieren ir y compañeras/os que se quieren quedar. ¡Fácil!

Sin embargo las noticias que nos llegan no van encaminadas a salvar puestos de trabajo: Continúan hablándonos de las mismas cuentas del 2012 para justificar estos despidos, y así sólo queda el paro para muchos de nuestros compañeros y nuestras compañeras.

Mientras esto sucede en Madrid, en Levante se contratan eventuales en pleno ERE (también en los SSCC de Madrid), incluso hasta en oficinas que tienen trabajadores y/o trabajadoras con reducción de jornada, llegando hasta a dos contratos eventuales por oficina, alegando que son necesarios por acumulación de trabajo. ¿Sorprendidos? Pues, otras muchas oficinas en este y otros territorios se mantienen oficinas atendidas por una sola persona durante meses, y para ellas no hay nuevas contrataciones en estos casos ¡Sorprendidos!

¿Y después se extrañan de que CCOO propusiera en la última reunión un nuevo ERE si éste sirve como alternativa a despidos forzosos? Si seguimos viendo como despide a su plantilla una entidad con beneficios en 2013 y los multiplica por 7 en 2014, claro que necesitamos un nuevo acuerdo para regular nuevas salidas para quien quiera irse y dejar hueco a quien quiera quedarse.

Lo del 34,1% de ratio de eficiencia (la mejor del sector) parece que no va con ellos.

                                          NO ESTAS SOLA, NO ESTÁS SOLO.

No hay comentarios: