jueves, 2 de julio de 2015

CONTESTACIÓN A LA CGT

ANTE SU CORREO POR LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES SINDICALES EN LA CAPITAL DE  HUELVA


Podemos pensar que quien escribe para CGT no se ha acercado por Huelva en algún tiempo, menos en las fechas de las elecciones, ni ha llamado por teléfono para pedir una mínima información. Y por eso estas expresiones suyas y nuestras correcciones a las mismas:


CGT: “La mesa se salta a piola el calendario expuesto. Total…respecto a los ausentes igual hubiesen votado alguna barbaridad… así que ¿para qué esperarlos? “

UN PEQUEÑO ERROR: Las mesas (tres miembros por mesa), soberanas para decidir el calendario más adecuado, utilizan el criterio de razonabilidad (Art.74.2.d) del ET) para intentar la máxima participación. Y así, el día 16 consiguen que puedan votar 9 de 10 en una oficina y 10 de 10 en la otra oficina. Un buen trabajo de los miembros de las mesas.

CGT: …“La empresa ¡en menos de un día! es capaz de tenerlo todo preparado…”

OTRO PEQUEÑO ERROR: El preaviso se hace el 15 de mayo, un mes antes. La empresa remite los censos antes de la constitución de la Mesa. El resto son decisiones de los miembros de la Mesa (Reglamento de Elecciones Sindicales). Un buen trabajo de sus miembros y de los sindicatos que asistimos a la constitución y día de votaciones.

CGT: “Gana el Sindicato de la Empresa,… habrá que sacarles tarjeta amarilla”

UN ÚLTIMO ERROR: Salen elegidos Elizabeth y Jose Manuel con 11 votos a favor de los 19 emitidos entre la dos oficinas. Son una compañera y un compañero que se han merecido la confianza necesaria en estas elecciones.

Desde estas líneas, a la candidata de CGT y los candidatos de UGT con menos votos, reconocerles que han sido dignos aspirantes. Y al conjunto de la plantilla de ambas oficinas, agradecerles su participación.


NO ESTÁS SOLA, NO ESTÁS SOLO

No hay comentarios: