domingo, 8 de noviembre de 2015

ANTE EL PROCESO DE MOVILIDAD GEOGRÁFICA EN LOS SSCC DE BMN EN MADRID

COMUNICADO CONJUNTO DE UOB Y CCOO
 
En la penúltima reunión del periodo de consultas para debatir las medidas que la empresa pretende aplicar a las personas de los SSCC de Madrid por un proceso de movilidad geográfica, a todas luces injustificado,  CCOO y UOB presentamos un escrito para incorporar al Acta en el que respondíamos a la cerrazón de la empresa respecto a decisiones que creemos firmemente equivocas y arbitrarias.  
Avalaban este escrito otros anteriores en los que, después de un estudio detallado y minucioso del censo y relación de destinos, demostrábamos, con datos, el error y la arbitrariedad empresarial que, además, daña irremediablemente la credibilidad, ya muy tocada, de la Dirección de BMN.
 
Parece que nuestros directivos y sus asesores legales olvidan que el periodo de consultas legal, previo a la adopción de cualquier medida traumática, tiene un objetivo prioritario: buscar soluciones alternativas que vayan encaminadas a minimizar el impacto de las medidas y el número de personas afectadas. La empresa se niega en rotundo a ello, manifestando que “los traslados se harán tal y como están definidos” y que analizarán los problemas personales de manera individual con cada persona que se los manifieste, sustrayendo así a toda la plantilla afectada su derecho a que una medida de este calibre sea abordada colectivamente por sus representantes legales en la Comisión de Negociación.
 
Desprecian también así a la Plantilla de los SSCC de Madrid, impidiendo que la Comisión de Negociación aborde cuestiones tan importantes para las personas afectadas y sus familias como las prioridades de permanencia en función de situaciones personales (enfermedad, discapacidades, familiares a cargo, familias monoparentales, reagrupamiento familiar de cónyuges de empleados…) así como medidas funcionales al alcance de una empresa moderna y con capacidades tecnológicas a su alcance, como se acredita en BMN, que eviten desplazamientos dolorosos, fáciles de evitar o mitigar si hubiera interés en ello. Las mujeres y hombres que forman la plantilla de BMN son su principal activo, y este debe de ser atendido como se merece.


UOB y CCOO exige que la empresa renuncie a su posición unilateral e intransigente, negocie de buena fe, incorporando a la negociación la discusión de los criterios y alternativas que puedan minimizar el impacto de las movilidades forzosas que se plantean y el número de personas a quienes, en algunos casos por segunda o tercera vez, van a truncarles su vida personal y familiar.
 

Al margen de CCOO y UOB, que presentaron el escrito conjuntamente,  el resto de miembros del Comité de Empresa de UGT y SESFI, no han querido sumarse a esta reivindicación, a pesar de que les invitamos expresamente a ello. Hemos  de deducir que para ellas y ellos, como para sus sindicatos, la medida planteada por la empresa y el número de personas afectadas no es discutible (!) y asumen que su responsabilidad queda reducida a un intento de mejora de la cuantía de las indemnizaciones y ayudas económicas propuestas por BMN.

 

Descargar comunicado en PDF

No hay comentarios: