viernes, 13 de noviembre de 2015

CONVENIO COLECTIVO AHORRO XIII

ACARL MANTIENE LA AMENAZA DEL 20N AUNQUE RENUNCIA A SUPRIMIR PAGAS

EN LA REUNIÓN DE HOY JUEVES 12 DE NOVIEMBRE, TRAS LAS MOVILIZACIONES DE CCOO DE AYER ANTE LA CECA, LA PATRONAL RETIRA DE SU PLATAFORMA LA DESAPARICIÓN DE LAS PAGAS DE BENEFICIOS.
Sin embargo mantienen “su” amenaza de dejarnos sin convenio a partir del 20 de noviembre, fecha en la que entienden que finaliza la ultraactividad del mismo.
Por supuesto CCOO no comparte ni jurídica ni sindicalmente este criterio y por tanto no va a condicionar nuestra posición.
Sus amenazas no facilitan la negociación, todo lo contrario y dificultan avanzar en un posible acuerdo sobre los puntos de interés para las plantillas y para las propias empresas.
Además de esto hay un empecinamiento incomprensible en la aplicación de la jornada partida a la mayoría de la plantilla, incomprensible porque ya conocen la postura firme de CCOO: NO VAMOS A FIRMAR UN CONVENIO CON JORNADA PARTIDA.
El resto de propuestas de recorte que hay en su plataforma, se mantienen sin variaciones y siguen sin abordar las propuestas de la parte sindical.
Para poder avanzar CCOO exigimos:
1.- Movimientos sustanciales en las pretensiones de la patronal
2.- La retirada de la propuesta sobre el horario.
3.- Respuesta a nuestra plataforma
La próxima mesa está prevista para el 19 de noviembre.

Para CCOO  “Las espadas siguen en alto” por eso ayer nuestras delegadas y nuestros delegados se concentraron en MADRID, POR UN CONVENIO SIN RECORTES.

ES TIEMPO DE AVANZAR,
ES TIEMPO DE UN BUEN CONVENIO.

No hay comentarios: