miércoles, 4 de noviembre de 2015

MOVILIDAD GEOGRÁFICA SSCC BMN MADRID_UOB Y CCOO EXIGEN QUE SE CUMPLA LA LEY

SSCC MADRID - COMUNICADO CONJUNTO CCOO Y UOB

La Empresa no puede rechazar el ámbito de negociación colectiva con la Representación Legal de los Trabajadores e intentar arreglar la situación con entrevistas personales en los despachos de la dirección.

El objetivo del periodo de consultas mandatado por el Estatuto de los Trabajadores (ET) no es, como pretende la Dirección, exclusivamente la negociación o mejora de las compensaciones que ofrece sino, en esencia, minimizar el impacto y el volumen de las medidas traumáticas planteadas. Hasta el momento, la Dirección se ha negado con rotundidad a discutir la posibilidad de analizar alternativas o buscar soluciones pactadas que, conciliando con las necesidades de reorganización de la empresa, puedan minimizar el número de movilidades forzosas a aplicar (y que recaerían en muchos casos por segunda o tercera vez en las mismas personas).

La Empresa excluye también de la negociación colectiva la posibilidad de analizar y establecer prioridades de permanencia, tales como cargas familiares, mayores de determinada edad, personas con discapacidad, etc., tal y como contempla el art. 40.5 ET, manifestando únicamente que analizará las situaciones individuales de la plantilla afectada de manera unilateral, fuera del ámbito de la obligada negociación colectiva que establece el ET, y sustrayendo a la Representación Legal de los Trabajadores la posibilidad de negociación de estos extremos, de vital importancia para las personas afectadas.

En consecuencia, la Dirección no está respetando el papel que corresponde a esta mesa negociadora, está vulnerando los principios elementales de la negociación colectiva y está actuando con una manifiesta mala fe negocial contraria a lo exigido por la norma.

CCOO y UOB exigen que se incorpore a esta negociación la discusión de los criterios y alternativas que puedan minimizar el impacto de la medida de movilidad geográfica forzosa propuesta y que se haga de manera urgente dados los plazos legales de que disponemos.

En el día de hoy se ha presentado a la Dirección de BMN una PROPUESTA CONJUNTA de TODA LA REPRESENTACIÓN LABORAL que explicaremos en un próximo comunicado.

No hay comentarios: