Cada jefe tiene su particular libro, aunque uno de los métodos más utilizados es
la publicación del ranking de consecución de objetivos, que de entrada
quisiéramos calificar de dudosa legalidad desde el punto
de vista de la LOPD, así como desincentivante para la mayor parte de los
afectados, siendo un modelo que fomenta la competencia entre los
compañeros y no el trabajo en equipo
(canibalización).
Señores Jefes de Zonas, cuando se publica el
ranking del pichichi, no aparecen la mayor parte de los participantes, pues al
tratarse de defensas, porteros, etc., a pesar que entran en el juego y tienen
su consideración dentro del equipo , a nadie se le ocurre publicar su nombre
con 0 goles, ¿por qué aquí si?¿para cuándo van a evaluar los distintos
puestos?¿acaso tenemos todos las mismas oportunidades?¿por qué en dicho ranking no figura su propio nombre y el de sus
ayudantes?, ¿Qué no es lo mismo?, pues tampoco es lo mismo para todos los
puestos dentro de una oficina.
de ser una herramienta meramente de control,
lo que nos parece a todas inadecuado es que bajo el pretexto de apoyo a las
oficinas desviadas se les obligue a rellenar un documento diario, posiblemente
quien recoge estos correos diarios no tiene otra cosa que hacer, pero se les
olvida y a algunos muy pronto que la carga de trabajo administrativa en las oficinas
es muy grande y es absurdo sobrecargarla con trabajos inútiles, salvo que estos sirvan para otro fin más
claro, la intimidación.
Volvemos a recordar tanto a los zonas como a
los distintos responsables de las infinitas campañas, que trabajamos cara al
público y no podemos obviar que ello tiene un trabajo administrativo que
debemos detraer del comercial. A veces estos jefes se comportan como auténticos
“encargados” más que como un auténtico líder, lo que les convierte en poco
preparados para la misión que deberían cumplir. Repartir 100 seguros vida, 50
seguros pymes y 100 hogar entre 10 oficinas, nunca puede dar como solución su
reparto de acuerdo al número de empleados de estas, un verdadero líder, debe de conocer la
singularidad de las oficinas y saber la composición de su clientela a la hora
de repartir, no es lo mismo oficina de empresas que de zona rural que de gran
ciudad. Igual que pasa dentro de las oficinas, donde por parte de la dirección
de la misma, deben de tener presente a la hora del reparto cual es el puesto al
que le asignan estos objetivos y su verdadera disponibilidad.
Ya está bien de repartir por cabezas, a no
ser que se produzca una rotación efectiva de los compañeros en los distintos
puestos de la oficina, no podemos obviar que un puesto de caja, normalmente,
con la presión de las colas, no tiene flexibilidad para atender con la debida
confidencialidad y el tiempo que cada caso requiera las distintas oportunidades
que se le presenten.
Señores Jefes, hagan
bien su trabajo y estudien el negocio, para dividir ya tenemos calculadoras y
son bastante baratas. Implíquense y apoyen realmente la labor comercial.
NO ESTÁS SOLA, NO ESTÁS SOLO
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