lunes, 9 de noviembre de 2015

LA PRESIÓN SIN CONTROL, NO SIRVE PARA NADA.

Nos encontramos ya a final de año y como todos los anteriores por parte de los distintos jefes comienzan a ponerse nerviosos y a fustigarnos a fin de que cumplamos con todos los objetivos que, a sabiendas de su imposibilidad, se nos han encomendado.

Cada jefe tiene su particular libro, aunque uno de los métodos más utilizados es la publicación del ranking de consecución de objetivos, que de entrada quisiéramos calificar de dudosa legalidad desde el punto de vista de la LOPD, así como desincentivante para la mayor parte de los afectados, siendo un modelo que fomenta la competencia entre los compañeros  y no el trabajo en equipo (canibalización). 

Señores Jefes de Zonas, cuando se publica el ranking del pichichi, no aparecen la mayor parte de los participantes, pues al tratarse de defensas, porteros, etc., a pesar que entran en el juego y tienen su consideración dentro del equipo , a nadie se le ocurre publicar su nombre con 0 goles, ¿por qué aquí si?¿para cuándo van a evaluar los distintos puestos?¿acaso tenemos todos las mismas oportunidades?¿por qué en dicho ranking no figura su propio nombre y el de sus ayudantes?, ¿Qué no es lo mismo?, pues tampoco es lo mismo para todos los puestos dentro de una oficina.

de ser una herramienta meramente de control, lo que nos parece a todas inadecuado es que bajo el pretexto de apoyo a las oficinas desviadas se les obligue a rellenar un documento diario, posiblemente quien recoge estos correos diarios no tiene otra cosa que hacer, pero se les olvida y a algunos muy pronto que la carga de trabajo administrativa en las oficinas es muy grande y es absurdo sobrecargarla con trabajos inútiles, salvo que estos sirvan para otro fin más claro, la intimidación.

Volvemos a recordar tanto a los zonas como a los distintos responsables de las infinitas campañas, que trabajamos cara al público y no podemos obviar que ello tiene un trabajo administrativo que debemos detraer del comercial. A veces estos jefes se comportan como auténticos “encargados” más que como un auténtico líder, lo que les convierte en poco preparados para la misión que deberían cumplir. Repartir 100 seguros vida, 50 seguros pymes y 100 hogar entre 10 oficinas, nunca puede dar como solución su reparto de acuerdo al número de empleados de estas,  un verdadero líder, debe de conocer la singularidad de las oficinas y saber la composición de su clientela a la hora de repartir, no es lo mismo oficina de empresas que de zona rural que de gran ciudad. Igual que pasa dentro de las oficinas, donde por parte de la dirección de la misma, deben de tener presente a la hora del reparto cual es el puesto al que le asignan estos objetivos y su verdadera disponibilidad.

Ya está bien de repartir por cabezas, a no ser que se produzca una rotación efectiva de los compañeros en los distintos puestos de la oficina, no podemos obviar que un puesto de caja, normalmente, con la presión de las colas, no tiene flexibilidad para atender con la debida confidencialidad y el tiempo que cada caso requiera las distintas oportunidades que se le presenten.

Señores Jefes, hagan bien su trabajo y estudien el negocio, para dividir ya tenemos calculadoras y son bastante baratas. Implíquense y apoyen realmente  la labor comercial.
 
NO ESTÁS SOLA, NO ESTÁS SOLO

Descargar comunicado en PDF

No hay comentarios: