martes, 8 de marzo de 2016

8 DE MARZO. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Hoy, 8 de marzo, nos movilizamos en el
Día Internacional de la Mujer.
CCOO DENUNCIA UNA LEGISLATURA DE RETROCESOS EN
DERECHOS, EMPLEO E IGUALDAD

La evidencia muestra que la situación sociolaboral de las mujeres sigue siendo extraordinariamente precaria, con mayor segregación ocupacional, desempleo, creciente brecha salarial, persistencia del techo de cristal, violencia de género, déficits en conciliación y corresponsabilidad, menor protección social, brecha en pensiones... Factores que evidencian la insuficiencia e ineficacia de las políticas para combatir el grave problema de la discriminación laboral y de la violencia estructural contra las mujeres.

Una triste realidad que tiene su reflejo en la desigual proyección profesional entre mujeres y hombres en BMN, en la que la Comisión de Igualdad trabaja para erradicar.

CCOO y UGT llaman a la participación de trabajadoras y trabajadores, y de la ciudadanía en su conjunto, en los distintos actos y manifestaciones que se celebran con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, y reiteran su compromiso para la eliminación de la violencia contra las mujeres, incluido el acoso sexual y el acoso por razón de sexo en el ámbito laboral, y de todas las formas de discriminación, mediante la defensa de los derechos laborales alcanzados y la mejora de las condiciones laborales eliminando las brechas de género en el empleo y en la protección social.
Para más información os recomendamos la lectura de las ediciones especiales de Gaceta SindicalRevista Trabajadora y Responsabilidad Social de las Empresas de la Confederación Sindical de CCOO.

EL 8 DE MARZO,

MOVILÍZATE POR TUS DERECHOS, POR LA IGUALDAD.

No hay comentarios: