jueves, 3 de marzo de 2016

LAS PROMESAS DE BMN NO CONFORMAN UN PLAN DE IGUALDAD


LAS PROMESAS IMPRECISAS O DE FUTURO DE BMN, NI CONFORMAN UN PLAN DE IGUALDAD, NI CORRIGEN LAS DESIGUALDADES EXISTENTES.

La ruptura del proceso y del calendario para elaborar un plan de igualdad con medidas efectivas que corrijan la desigualdad entre mujeres y hombres en BMN, hace tambalear la posibilidad de mostrar un diagnóstico sobre la situación real del banco y de establecer objetivos concretos de mejora para cambiar una realidad inaceptable de discriminación en BMN contra la mujer.

Aprobar un paquete de acciones o medidas sin establecer los objetivos claros y medibles sobre los que actuará, o de visibilizar la realidad que pretende corregir, es poco más que vestir a BMN con un traje invisible que solamente servirá para anunciar a bombo y platillo que por fin hay Plan de Igualdad. 

La Dirección de BMN es consciente de la discriminación existente, pero ni aporta ni aprueba medidas que cambien esta realidad. 

En la pasada reunión de la Comisión de Igualdad, CCOO indicó este aspecto  e hizo hincapié en algunos de los resultados más significativos expresados por BMN en su propio análisis.

Si no existen medidas claras y transparentes que obliguen a cambiar la política de promoción en BMN, y las personas responsables de los nombramientos no son capaces de ver el resultado de sus decisiones, la brecha entre mujeres y hombres se mantendrá inalterable y la Igualdad en BMN será inalcanzable. 

Por otro lado, la derogación de las actuales medidas de conciliación de la vida laboral, familiar y personal aportadas por las cajas de origen, suponen un retroceso sin precedentes contrario a los principios mismos de la propia Ley de Igualdad y del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. Eliminar parte de lo existente no es el camino para la conciliación y la igualdad de oportunidades.

CCOO insistirá, en el seno de la Comisión, en la necesidad de reconducir el trabajo hacia un diálogo y negociación que permitan aprobar un Plan de Igualdad completo, eficaz y real; tal y como nos demandan las trabajadoras y trabajadores de BMN.


NO ESTÁS SOLA, NO ESTÁS SOLO
Porque son muchas las razones, afíliate a CCOO

No hay comentarios: