lunes, 28 de marzo de 2016

CONVENIO COLECTIVO AHORRO. Comunicado conjunto nº 19


¡POR UN CONVENIO!
Que además sea JUSTO Y SIN RECORTES
Las movilizaciones siguen 
A pesar de las importantes renuncias de ACARL, el 14 de marzo, ya os anunciábamos que las posiciones de ambas partes siguen radicalmente distan-ciadas por esto las delegadas y delegados de CCOO, CSICA y UGT seguimos movilizándonos por el convenio. 
Hoy 22 de marzo hemos ido a la CECA aprovechando la Junta de Accionistas de CECABank y la Asamblea de CECA. 
Allí han acudido presidentes, directores generales, directivos, representantes, accionistas. Son los responsables últimos de la situación en la que nos encontramos y no pueden permanecer ajenos a ella. A esta cita no podíamos faltar. Son los responsables últimos de la situación en la que nos encontramos y no pueden permanecer ajenos a ella.
Hay que darle un empujón a las negociaciones y la única forma es avanzar en el acuerdo. La Patronal tiene la herramienta de la reforma laboral, no deja de recordárnoslo.
Reconocemos que un acuerdo de convenio es importante, necesario, imprescindible para garantizar unas condiciones mínimas, dar un marco de competencia leal en el sector, establecer las reglas de juego en las relaciones laborales, facilitar la buena gestión de las empresas y potenciar el mantenimiento del empleo e incluso la contratación.
Pero, a pesar de ello, no vamos a firmar cualquier convenio, y las entidades deberían poner en la balanza si quieren ajustes a cualquier precio o si valoran la paz social, unas reglas mínimas de competencia entre ellas y nuevos posibles operadores.
  • NO a la JORNADA PARTIDA (imprescindible para la patronal)
  • NO a la MOVILIDAD GEOGRÁFICA FORZOSA (ya no está en negociación)
  • NO a TRABAJAR MÁS JUEVES TARDE
  • NO a la BAJADA DEL 2% LOS TRIENIOS
  • NO a la DESAPARICIÓN DE PLUSES Y AYUDAS
  • NO a los ASCENSOS POR “DEDOCRACIA”




#plantillaenlucha #PorUnConvenioJusto #ConvenioAhorro
Porque somos una plantilla profesional, responsable y fuerte.
 

No hay comentarios: