jueves, 20 de julio de 2017

NÓMINA

REVISA TUS NÓMINAS. BMN PUEDE ESTAR PAGÁNDOTE DE MENOS (I)

Desde CCOO, a raíz de la revisión de nóminas para la confección de las papeletas de conciliación para parar las posibles alegaciones de prescripción por parte del banco en el caso de la reclamación de trienios, de la cual ya hemos ganado la primera sentencia en la Audiencia Nacional ante la demanda interpuesta por CCOOhemos detectado una práctica irregular por parte del banco que está suponiendo que una gran cantidad de compañeras y compañeros estén cobrando menos de lo que les corresponde.

El colectivo afectado sería el formado por aquellas personas que:
  1. A la fecha de suspensión del cómputo de tiempo para el devengo de nueva antigüedad (31-05-2013) su categoría estuviera entre los Niveles I a VIII del Grupo Profesional 1 o entre los Niveles I a II del Grupo Profesional 2.
  2. Haya tenido una promoción a un Nivel superior después de esa fecha (31-05-2013).

Si cumples ambos requisitos, ponte en contacto con tu delegada o delegado de CCOO porque es probable que el banco te esté escatimando dinero en cada nómina.

Ten en cuenta que, si procede la reclamación y quieres hacerla (y deberías), sobre las cantidades que el banco te adeude desde hace más de un año la empresa podría alegar prescripción para no pagártelas por lo que no debes retrasar la tramitación de la misma.

Porque son muchas las razones, afíliate a CCOO

No hay comentarios: