lunes, 3 de octubre de 2016

BMN VENDE SUS MONTES DE PIEDAD


Dos centros operativos más que la entidad deja en el camino

El pasado 28 de septiembre, BMN comunicó a las plantillas de los montes de piedad de Palma (2) y Granada (5) –salvo sus responsables- su traspaso, con efectos del 1 de octubre, a la empresa que ha comprado los montes a BMN, la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid Montemadrid”.

BMN y Sernostrum SLU dejan fuera de esta comunicación a la Representación Laboral de ambas entidades, incumpliendo, una vez más, el Art. 44 del ET en el que la representación laboral tiene obligación de conocer con antelación la fecha de la transmisión, los motivos que la justifican y las consecuencias para las trabajadoras y trabajadores afectados (información que pediremos por la vía de la Inspección de Trabajo).

Dos “joyas” que BMN heredó de las cajas de ahorro de Baleares y Granada y que dejan de sumar en su patrimonio económico y social, ante el valor que representan  por el magnífico trabajo de sus plantillas realizado en los últimos años y que CCOOdesde estas líneas, reconoce y agradece por su alto grado de profesionalidad y entrega.

Ahora quedará esperar que las compañeras y compañeros decidan si continúan esta laboral en su nueva empresa, Montemadrid, o solicitan su incorporación al banco haciendo uso de sus cláusulas de retorno en las próximas semanas.

Descargar comunicado en PDF

ESTAMOS CCOONTIGO 
Porque son muchas las razones, afíliate a CCOO

No hay comentarios: