miércoles, 26 de octubre de 2016

LA COMISIÓN EUROPEA Y EL BCE CONTRADICEN AL FROB


A ver si se aclaran, ¡vaya espectáculo! 
El pasado lunes nos encontramos, después de la comparecencia del Presidente del FROB en el  Congreso, que la Comisión Europea y el BCE nos anuncian que BMN y Bankia tendrán que ser vendidas por separado y lo antes posible, para garantizar el libre mercado y salvaguardar la “estabilidad del sector financiero” en un alarde de transparencia hacia los mercados. ¡Bendita sea Bruselas!

Mientras uno, el FROB, nos da las reformas como concluidas (no así por la Dirección de BMN con sus políticas devastadoras –cierres, despidos, externalizaciones, amenazas continuas…- ) y nos atribuyen uno de los mejores ratios de eficiencia de la banca,  Bruselas insiste, en contra del FROB (propietario de BMN y Bankia), de mantener invariable la hoja de ruta, contra viento y marea: La venta de ambas entidades. ¿Están seguros de recuperar la inversión en estas entidades públicas? ¿O se trata solo de evitar competencia?

El FROB insiste y da, como fecha para el informe de los “expertos” febrero de 2017 y la posible integración para junio-julio de 2017

CCOO seguimos apostando por una banca de proximidad, inclusiva con la sociedad más necesitada, con respeto hacia sus profesionales, apostando por la continuidad de sus servicios. No haciendo desaparecer todo lo que heredaron de las cajas de ahorros y sus fundaciones; Todo lo que cogieron era público, debería seguir así.

Descargar comunicado en PDF
ESTAMOS CCOONTIGO 
Porque son muchas las razones, afíliate a CCOO

No hay comentarios: