viernes, 26 de mayo de 2017

MÁS PRESIÓN Y, AHORA, TOCA TRABAJAR POR PUNTOS

En el mundo del motor, las y los pilotos suman puntos para sus escuderías cuando ganan una carrera, pero no son nadie sin sus equipos de apoyo, hasta quien cambia las ruedas es del equipo.  Eso parece que nadie lo discute.

Las y los futbolistas suman puntos para sus equipos cuando ganan partidos, pero no son nadie sin todo el apoyo que reciben del personal médico, preparadores físicos, entrenadora o entrenador, hasta quien se preocupa de que no se enfríenEso parece que nadie lo discute.  

Incluso la jugada más simple en el Candy Crush proporciona puntos,  y eso tampoco se discute.  

Ahora BMN quiere establecer una liguilla de puntos entre la plantilla de la Red, pero no toda la plantilla juega en la misma categoría, y la finalidad deja mucho que desear para formar equipos:
  •  Tener una cola todo el día en el puesto de caja, CERO PUNTOS.
  • Gestionar la morosidad, CERO PUNTOS.
  • Abrir cuentas, captar una nómina o pensión, gestionar los recibos, domiciliaciones, compensación de cheques, resolución de incidencias, cargo de préstamos, CERO PUNTOS.
  • Atender reclamaciones de comisiones, cláusulas suelo, tramitarlas, digitalizar  la documentación, llamadas…, CERO PUNTOS.https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif
  • ¿Cuántas otras acciones diarias en oficinas tienen CERO PUNTOS?

Y COMO RESULTADO: Trabajo en equipo, CERO PUNTOS y, a quienes lo hayan inventado y a quienes lo apoyan, CERO PUNTOS.  ¿CANIBALISMO EN ESTADO PURO?

CCOO quiere reconocer CON TODOS LOS “PUNTOS” a todas las compañeras y compañeros que en el día a día salvan a esta empresa, dando la cara en las oficinas, siendo imprescindibles para mantener la calidad de un servicio que la Dirección pone en peligro y castiga sin reconocimiento.

CCOO recuerda a la Dirección, ante esta adaptación organizativa, que el Código de Conducta de BMN en su apartado 3.2 sobre Valores Organizativos y del trabajo en equipo, dice:

“El trabajo en equipo constituye un valor primordial fomentado con el fin de alcanzar los objetivos colectivos propuestos. A estos efectos, se fomentará la capacidad de todos los equipos a través de la motivación, la participación, la formación y la comunicación.

Y AHORA, ¿DEJAMOS DE HACER EL TRABAJO QUE NO SUMA VALOR?

Descargar comunicado en PDF

SEGUIMOS CCOONTIGO
Porque son muchas las razones, afíliate a CCOO

No hay comentarios: