jueves, 6 de marzo de 2014

8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La consideración de que las mujeres están menos comprometidas con el empleo, y la percepción de que su salario es complementario al del cónyuge, actúa en contra de su contratación, retribución y carrera profesional, y forma parte de una cultura organizativa empresarial que, a priori, minusvalora el papel de las mujeres y las considera menos rentables.





Convocatorias de concentraciones y manifestaciones con motivo del 
8 de Marzo de 2014 
#connuestrosderechosnosejuega 

CCOO hace un llamamiento a toda su afiliación para asistir a las diferentes convocatorias de concentraciones y manifestaciones, que tendrán lugar en diferentes pueblos y ciudades del Estado español con motivo del 8 de Marzo de 2014, Día Internacional de las Mujeres.

Convocatorias de concentraciones y manifestaciones, en las que participará CCOO con motivo del 8 de Marzo de 2014

Ciudad/Día/ Hora/Lugar/Convoca

Albacete: 8 de Marzo de 2014, las 12:00 horas, CCOO convoca, junto con otros colectivos integrados en la Red feminista por el derecho a decidir de Albacete, una manifestación por los derechos de las mujeres, por una maternidad libre, por un aborto seguro. Desde la subdelegación del Gobierno al Altozano. 
Alicante: 8 de Marzo, a las 12:00 horas en la Plaza de la Estrella.
Cartagena:8 de Marzo de 2014: concentración, a las 12:00 horas, en la Plaza del ICUE. Convoca: Plataforma 8 de Marzo de Cartagena.
Castellón: 8 de Marzo, a las 12,00 horas en la Plaza la Pau.
Granada: 7 de Marzo: Lectura del manifiesto elaborado por CCOO y UGT. A las 10h en el Salón de Actos de CCOO (c/Periodista Fco. Javier Cobos, nº2). Mesa Redonda: Feminización de la Pobreza y Proyección del Documental "Mujeres como tú" de Encarna Vargas. Organizado por CCOO y IU. A las 19h en el Salón de Actos de CCOO (c/Periodista Fco Javier Cobos, nº2). 
8 de Marzo: Manifestación convocada por la Plataforma 8 de Marzo de Granada de la que CCOO forma parte. 12 de la mañana desde la plaza Mariana Pineda, ¨Derecho al aborto, Nosotras Decidimos¨.
Menorca:Taller sobre conciliación y corresponsabilidad en los locales de CCOO en Menorca (plaza de August Miranda, s / n. Maó).
Madrid: 8 de Marzo: manifestación, a las 19,00 horas, de Cibeles a Plaza de España.
Murcia: 8 de Marzo de 2014: actividades lúdico-reivindicativas, de 10 a 14 horas en la Plaza de Santo. Convoca: Red Feministas Región de Murcia (de la que forma parte CCOO Región Murciana). 
              8 de Marzo de 2014: concentración, a las 19:00 horas, frente a la Delegación del Gobierno en Murcia. Convoca: Red Feministas Región de Murcia (de la que forma parte CCOO Región Murciana). 
Palma de Mallorca: 8 de Marzo de 2014: Manifestación, a las 12,30horas, en Plaza de España. Convocan: diversas asociaciones y entidades feministas, entre ellas Feministes en Acció, de la cual forma parte CCOO. El lema de la manifestación es Lluitam pels nostres drets.
Valencia: 8 de Marzo de 2014: manifestación a las 19,00 horas en Parterre. 
Yecla (Murcia): 8 de Marzo de 2014: concentración, a las 20,00 horas, en la Plaza 8 de Marzo. Convoca: CCOO.

No hay comentarios: