lunes, 10 de marzo de 2014

COMUNICADO CONJUNTO PROCESO DE EXTERNALIZACIONES



UNA NUEVA SESIÓN DE LA NEGOCIACIÓN DE EXTERNALIZACIONES CON FALSAS ACUSACIONES DE UOB HACIA EL RESTO DE SINDICATOS  (I)                 

En la segunda reunión del periodo de consultas del proceso de externalizaciones de determinadas unidades de SSCC, un comunicado de la UOB ocasionó la paralización temporal de la negociación ante la pregunta de cuál será esta vez “la mordida” de esta liquidación laboral y el porcentaje bajo mano que recibirán los sindicatos, a saber: UGT, CCOO, SELG, SIC, SECP, CGT y ACCAG. Mala leche y corrupción manifiestan de postre como colofón a su glorioso comunicado.

Esta grave acusación tenía una pregunta obligada a Joan Reynés, como secretario general y representante de UOB en mesa: Si tenía pruebas para publicar estas graves acusaciones, a lo que contestó a los presentes en mesa, que no tenía conocimiento del contenido del comunicado y para lo demás, que nos dirigiéramos al “Comité de Circulares” de su sindicato.

El “Comité de Circulares” de UOB parece molesto, y por eso sus acusaciones, porque siente que su representante en mesa es ninguneado cuando pide más plazas para el ERE ¿Ahora quiere un ERE que no firmó? ¿Dónde estaba el Sr. Reynés cuando toda la representación sindical ya expuso a la Dirección de la Empresa que se ejecuten todas las bajas voluntarias solicitadas y aquellas que se soliciten a consecuencia de la externalización en las mismas condiciones del ERE vigente? ¡Hay que atender Sr. Reynés, menos Internet!

Para terminar le ponemos deberes al “Comité de Circulares” de UOB: Si tienen conocimiento de compañeros o compañeras que no habiendo pedido la adscripción a algún programa extintivo en periodo voluntario lo hayan presentado al banco con posterioridad, que lleven la lista a la mesa el martes que viene. Las haremos nuestras también.  

Hay que recordar a la plantilla que las 150 externalizaciones evitaron 150 despidos directos que Bruselas pedía por su intervención en el banco. Eso sí, nos enfrentamos a un nuevo ataque del banco con la movilidad geográfica de este colectivo y la modificación sustancial de sus condiciones laborales. En eso estamos. 

¡Que se dejen ya de infamias y ataques y se pongan a trabajar!

No hay comentarios: