martes, 18 de marzo de 2014

COMUNICADO PUBLICADO EN ILLES BALEARS



BALEARES SE LLEVA LA PEOR PARTE, Y YA VAN DOS

La primera la ocasionó la UOB con su posición intransigente de no ceder la cláusula famosa post acuerdo de desvinculaciones en 2010, dejando fuera a un centenar de compañeras y compañeros de Baleares que no pudieron beneficiarse del acuerdo firmado con unas indemnizaciones que todos y todas deseaban y que posteriormente se tuvieron que conformar con menos cuantía (ya que otros en la península lo aprovecharon). Y algunos todavía siguen esperando.

Y ahora viene la segunda, con la firma de la UGT, provocando una situación desesperada para la salida de 30 compañeros y compañeras que pierden la esperanza de unirse a las últimas desvinculaciones en condiciones ya asumidas (que UOB ahora reclamaba) y que, en caso de integrarse en Energuía Web trasladándose a Murcia con una rebaja salarial de hasta un 35%, quedan contra las cuerdas. Sí, sí, porque no se trata de nuevas contrataciones de treintañeros, sin hipotecas, sin hijos a cargo, ni de jóvenes desesperados por encontrar su primer empleo. ¡Difícil panorama!

Los famosos 4.000 € conseguidos a última hora no servirán ni para cubrir el posible descubierto en cuenta autorizado en Sa Nostra, que ahora tendrán que cancelar antes de irse.

Había recorrido para llegar a un acuerdo, pero no a cualquier precio, compañeros de la UGT.

Los externalizables de SSGG a DOCOUT que se lean el acuerdo firmado, puede que sea el mismo.


Un dato curioso de los firmantes para intentar entender este suceso:
  • Al SELG de Granada, que manifestaba que no firmaba el Acuerdo de Homologación porque entendía que a su parroquia le tocaban un céntimo del salario, ahora no le tiembla el pulso al no tener afiliados ni en Murcia, ni en Cataluña ni en Baleares.
  • El SIC de Murcia, tampoco tiene afiliados ni en Andalucía, ni en Cataluña ni en Baleares.
  • El SEC-Penedés (que desaparece esta primavera), no tiene afiliados ni en Andalucía, ni en Murcia, ni en Baleares. Y suponemos que en Vilafranca, mañana tampoco.
  • ACCAG, con su único delegado en todo BMN, ya hablará con los suyos en SSCC-Granada.
  • Y la UGT, aunque sus delegados fuera de mesa dieron un soplo de esperanza desautorizando a su representantes en mesa, los doblegaron y ¡ZAS, nueva autorización! ¡Para eso podían haberles ahorrado ese mal trago a todos ellos!


Ver comunicado
Veure comunicat

No hay comentarios: