lunes, 17 de noviembre de 2014

CCOO le exige a BMN un cambio radical en su política de personal

Ante los beneficios acumulados en 2014 y, frente a la quiebra que nos anunciaban en 2012, tiene que haber un antes y un después en las reducciones de costes de personal y de plantilla. 

BMN, en su nota de prensa remitida el 11 de noviembre a la CNMV, declara que generó hasta septiembre de 2014 un resultado antes de provisiones de 617 millones de euros:

·  El beneficio de 101 millones de euros supera en más de 15 veces el obtenido un año antes.
·  El banco consolida su posición entre las entidades de crédito más eficientes, con un ratio del 32,6%.
·  El ratio de capital ordinario (CET1) ‘fully loaded’ se sitúa en el 10,3%.

Ante este cambio de tendencia desde que en 2012 se declararan pérdidas de 3.000 millones de euros, CC.OO. le pide al Consejo de Administración de la Entidad:

·  Que acaben los despidos y los cierres incesantes de oficinas que dan apoyo al negocio y que terminan en los tribunales muchos de ellos.

·  Que regresen a casa todas las personas desplazadas (entre 300 y 400) y antes de que empiecen a perder sus compensaciones por alquileres.

·  Que se reincorporen de inmediato todas y todos los que causaron baja involuntaria y ganan en los tribunales sus demandas por improcedencia o nulidad de la misma.

·  Que dejen de presionar a la plantilla hasta la extenuación, con peligro para su salud y su vida familiar.

·  Que evalúen los riesgos psicosociales como exigen las auditorías y la Inspección de Trabajo y las carencias imperdonables en muchos centros de trabajo.

·  Que traten a todos los territorios por igual sustituyendo las bajas, maternidades, falta de personal...

·  Que cuando vuelvan a contratar para cubrir lo perdido, llamen a los compañeros y compañeras que perdieron su empleo involuntariamente.

El SESFI, en una carta dirigida al director de RRHH de BMN (Murcia, 13/11/14) pide, con tibieza, la paralización inmediata de la tercera de las medidas sociales de acompañamiento del ERE: reactivación de aportaciones al Plan de Pensiones, devengo de trienios, PEDP, Variable Plus Convenio y que se suspenda la reducción salarial temporal. 

¡CCOO se adhiere a estas buenas intenciones!, aunque, como exigimos en nuestras propuestas no nos podemos permitir andar “de puntillas” cuando se hace tanto daño a nuestro alrededor.

Una defensa del empleo en la que nos sentimos solos, sin ayuda de otras fuerzas sindicales. Parece que la gente una vez en la calle ya no interesa.

¡NO PODEMOS DEJAR A NADIE ATRÁS, NO OLVIDAMOS!

NO ESTÁS SOLA, NO ESTÁS SOLO.

Accede a la comunicación de BMN a la CNMV del 11 de noviembre
Accede a la carta de SESFI

No hay comentarios: