viernes, 21 de noviembre de 2014

TODO SALE MAL EN BMN

CUANDO CCOO SE LEVANTA Y SE VA DE UNA MESA DE NEGOCIACIÓN, TODO SALE MAL EN BMN

El SESFI-CSICA vuelve a criticar en su campaña electoral que CCOO trae a las mesas de negociación a “personas extrañas” del sector financiero para ayudar en las negociaciones llevadas a cabo con BMN desde 2010.

Es cierto, hemos utilizado en las negociaciones con la Dirección a consumados economistas, abogados, actuarios… y tantos otros compañeros y compañeras de CCOO-Servicios que le han dado a todas estas negociaciones rigor, constancia, esfuerzo, dedicación y, sobre todo, han aportado ¡capacidad de negociación! Han sido del todo necesarios por la envergadura y alcance de las decisiones que debíamos tomar para miles de trabajadores y trabajadoras a los que les afectan estos acuerdos. Algo que solos no hubiéramos podido alcanzar jamáspor honestidad, humildad y respeto a los que representamos.

Y nos ha parecido curioso siempre, no extraño, que los demás negociadores de otras secciones sindicales, “de dentro”, fuesen siempre los mismos, en todas las negociaciones, que se sobraban para atender todos los temas tratados. Daba igual que fueran EREs, ERTEs, salarios, pensiones, programas, etc. ¡Conocimientos ilimitados los de estos muchachos! O, ¿será que al estar allí CCOO, estos “extraños”, y los delegados y delegadas de CCOO-BMN, todo funcionaba bien y daba igual quien estuviera o dejara de estar aparte? Porque... Además de en la paletilla, bolígrafos y agendas por Navidad... ¿en qué gasta SESFI el dinero de sus afilados? Porque lo que está claro es que en asesores externos, abogados, técnicos de prevención de riesgos laborales, actuarios, formación sindical y demás herramientas sindicales... parece ser que no. 

Así que, solos frente a la empresa y, cuando decidimos levantarnos e irnos por no poder asumir un acuerdo de externalizaciones “infumable”pactado fuera de mesa y con sumisión, va la Audiencia Nacional y lo declara nulo, ¡lo tumba!

Y todo esto con la guinda de que su comunicado nos engrandece: por pertenecer a un macro sindicato, por nuestros magníficos técnicos y técnicas en todos los campos, y por nuestra ideología, la de un sindicato de clase, con marcado carácter sociopolítico y que lleva 50 años haciendo lo que otros no harán jamás: pelear por la defensa de los derechos de la clase obrera.

No lo dudéis, seguiremos aportando toda nuestra capacidad organizativa y sindical para defender, con las mejores garantías, a la plantilla de BMNa todas y todos por igual, SI SEGUÍS DEPOSITANDO VUESTRA CONFIANZA EN CCOO CON VUESTRO VOTO PARA LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS.

Las plantillas del resto del sector financiero lo tienen muy claro desde hace muchos años.

CCOO, UN GRAN SINDICATO DE HOMBRES Y MUJERES A TU SERVICIO

No hay comentarios: