lunes, 24 de noviembre de 2014

El miércoles elecciones en BMN



Compañeras y compañeros:

Aunque sabemos que muchas de vosotras y vosotros no vais a leer estos párrafos, el miércoles hay elecciones sindicales en BMN. Cuando llega ese momento siempre  hay mucho ruido. Tanto ruido que es difícil escuchar los susurros del eco de un trabajo continuo.

Nosotras, nosotros, sindicalistas,  nos sumergimos en un montón de contradicciones. Es un sector donde el dinero es la materia prima y eso lo mancha todo. Además la empresa pone mucho empeño en individualizar y separar los intereses metiéndote en cajitas y tarjetas de visita diferentes. En ese entorno demasiadas veces la personalización y el "cómo está lo mío" son las campanas que suenan en la plaza cada día. Es una música de fondo. Parece que no está, pero suena constantemente. Así hacen más difícil meter “pegamento colectivo ideológico” en esos huecos.

Y aun así, las candidatas y candidatos de CCOO jugamos en un equipo que todavía sueña todo los días. Cuando juntamos toda nuestra ilusión deslumbramos. Sentimos lo que hacemos y sentimos lo que decimos. Incluso cuando nos equivocamos lo hacemos con el alma en la mano. Y pedimos disculpas si en el camino perdimos tacto, perdimos la sensibilidad para poder gestionar la rabia.

Sentimos pasión por lo que hacemos. Representar a los compañeros y compañeras no deja de ser una carga de responsabilidad con toques de cierto honor. Suena a poesía ideológica pero suena así porque el día a día resquebraja la épica de lo cotidiano. Porque todo lo evidente acaba por ser invisible y después de cada intento electoral nos consuelan los números. Mirar una cifra y sentir que hay gente que cree en nosotras y nosotros,  en lo que representamos.

No vendemos sonrisas. Es verdad. Regalamos intensidad, entusiasmo, lucha y una sacudida de firmeza. Regalamos todo lo que somos, nuestros pensamientos, lo que hacemos, lo que escribimos. Todo a lo que nos atrevemos. Reclamamos idealismo y justicia. No somos una moda, ni lo seremos nunca, porque los principios en los que creemos son eternos.

El miércoles votas siglas, ideas y personas. Ninguna de esas tres cosas por su cuenta vale la pena. Solamente las tres cambian el mundo cuando van juntas. Por eso seguimos en pie a pesar de todo el barro.

El miércoles votas en BMN. Piénsalo, vota CCOO.
Descarga la circular en PDF
Descarrega la circular en PDF 
 

No hay comentarios: