viernes, 21 de noviembre de 2014

NO PODEMOS SEGUIR ASÍ

LOS TRIBUNALES Y LA INSPECCIÓN DE TRABAJO HARTOS DE LA DIRECCIÓN DE BMN

Actualmente BMN tiene causas en los tribunales por las demandas colectivas interpuestas por CCOO, UOB y SESFI: Acuerdo de externalizaciones, incumplimiento de la promoción por capacitación, clasificación de sucursales, riesgos psicosociales reconocidos por la Auditoría y por la Inspección pero no evaluados, falta de información a la Representación Legal de los Trabajadores reconocida en el Estatuto de los Trabajadores, cobertura de maternidades, prolongaciones de jornada en fraude de ley, etc.

A estas demandas colectivas, CCOO presta apoyo jurídico a las demandas individuales interpuestas por despidos y traslados sin causa objetiva, extralimitándose la dirección de los acuerdos alcanzados para una reestructuración ordenada y negociados de buena fe.

CCOO entiende que este camino emprendido por la dirección de la empresa es altamente peligroso y se vislumbra un horizonte de confrontación laboral que la plantilla no merece después de cinco años de esfuerzos y sacrificios por mantener la empresa a flote.

De nuevo, es necesario que las secciones sindicales conformen una unidad sindical como en la primavera del 2013 capaz de frenar tanto despropósito laboral y legislativo. CCOO anima al resto de formaciones sindicales para emprender campañas de movilizaciones, con impacto social, que hagan que la dirección de BMN rectifique su actitud hostil contra una plantilla que no lo merece, que lo es todo en este negocio.

Esperemos que para algunas formaciones sindicales esto no sea más que una cortina de humo electoralista y pasen página después del 26 de noviembre. Sería imperdonable.

NO ESTAS SOLA, NO ESTÁS SOLO

No hay comentarios: