martes, 4 de noviembre de 2014

Lista de traslados en la provincia de Granada

LA LISTA DE TRASLADOS TOMA PROTAGONISMO ESTOS DÍAS EN LA PROVINCIA DE GRANADA
Se incorpora a Granada una compañera procedente de otra provincia de Andalucía

Este traslado, del cual nos alegramos sinceramente por las ventajas que supone para su beneficiaria, se enmarca en el Modelo de Traslados que CajaGRANADA firmó con la Representación Laboral para ordenar los criterios de movilidades geográficas y mejorar la conciliación familiar y personal, porque así nos lo han hecho saber a CCOO en la entrevista mantenida con RRHH-Andalucíaaunque esta sección sindical ha podido comprobar que en la lista de traslados no figura esta compañera.

Nada tendríamos que decir en aras a la transparencia de los procesos en BMN si así fuera y el Comité de Igualdad comprobara que así es y que no se han vulnerado derechos preferentes de otros compañeros/as con traslados pendientes desde hace años o no se han vulnerado derechos preferentes de retorno recogidos en los acuerdos de reestructuración.

Sin embargo en CCOO este traslado nos ha causado estupor ante la situación que se vive estos días en las provincias de Granada y Almería con despidos y los traslados de compañeros y compañeras a Jaén, Córdoba, Albacete, Alicante y Murcia. Personas con dependencias clínicas, discapacidades severas, mayores de 55 años… Tantas dificultades para salir de Granada y Almería que se resuelven estos traslados con más excedencias y bajas incentivadas forzados por la situación creada.

¿No hubiera aceptado cualquiera de ellos o ellas, ¡una solo!, la plaza que ha quedado libre a 50 Km de Granada? Seguro que sí, ¡sin duda!

Pero no es solo eso; para que esta compañera pueda empezar su nueva vida en Granada ha hecho falta trasladar a la compañera que ocupaba su nuevo puesto a otra provincia, otra zona y otra división, saliendo de nuevo a diario a la carretera y soportando la reducción del 20% de salario que solicitó como contribución al ajuste del FROB (un buen pago por los servicios prestados).  

No podemos por más que manifestar nuestro rechazo, una acción inaceptable e inmoral ante la situación que soporta Granada y Almería estos meses.

CCOO estudiará actuaciones judiciales como hemos hecho en anteriores ocasiones ante decisiones arbitrarias que atentan contra los derechos del trabajador/a y sus representantes legales en BMN.

Desde esas líneas pedimos la publicación inmediata de la lista de traslados para su seguimiento por toda la plantilla que en ella tuviera puntuación preferente para un traslado.

NO ESTÁS SOLA, NO ESTÁS SOLO.


No hay comentarios: