sábado, 3 de marzo de 2012

COMUNICADO DE PRENSA DE LA REPRESENTACIÓN LABORAL DE BMN-CAJAGRANADA

Más de 1.300 trabajadores de BMN-Andalucía, reunidos hoy en Granada, han decidido por unanimidad convocar una huelga para el próximo 26 de marzo si la dirección del banco no retira su propuesta de medidas traumáticas con más de 500 despidos en los próximos meses. La Asamblea ha decidido, igualmente, mantener paros intermitentes y movilizaciones, más otras medidas de protesta en los próximos días, mientras no se consiga un acuerdo con la representación sindical.

Granada, 3 de marzo de 2012.

La totalidad de la representación laboral de BMN-CajaGranada (SELG, UGT, CCOO, CGT y Asociación de Cuadros) hemos convocado hoy a toda la plantilla de Andalucía para informar en Asamblea de Trabajadores de la propuesta inmoral de reestructuración laboral que la Dirección de BMN nos entregó el pasado día 22 de febrero en Madrid, dando un giro radical en la negociación laboral emprendida con la integración en la nueva sociedad financiera.

La nueva pretensión de BMN, hoy, es doble: Por un lado pretenden medidas estructurales con el anuncio de 650 despidos y el cierre de 120 oficinas más. Y otras medidas coyunturales para afrontar los próximos dos años, con la suspensión temporal de 800 puestos de trabajo y nuevos ajustes de salario.

Estas medidas expuestas por la Dirección de BMN son un retroceso radical en la negociación, alentadas por las nuevas normas de la Reforma Laboral aprobadas por el Gobierno el pasado 10 de febrero, que chocan frontalmente con las garantías de empleo recogidas en los Estatutos de CajaGRANADA, el recién firmado Convenio Colectivo del sector y los Acuerdos de empresa vigentes.

Ante esta amenaza, la Asamblea de Trabajadores con una asistencia superior a 1.300 trabajadores/as, ha aprobado por unanimidad la convocatoria de HUELGA para el próximo día 26 de marzo.

Las propuestas de la totalidad de los representantes de los trabajadores expuesta en la Asamblea serán progresivas en función del desarrollo de la negociación:
  • Paros de 10 minutos en Oficinas y Servicios Centrales todos los miércoles a las 11’00 mientras dure la negociación.
  • Encierros de Delegados de personal.
  • Carta a todos los Consejeros de los Consejos de Administración de las cuatro Cajas explicándoles la situación que BMN les quiere ocultar.
  • Campañas masivas de solidaridad, internas y externas, mediante correo electrónico y redes sociales.
  • Concentraciones de Delegados en la calle Recoletos de Madrid sede de BMN,

Exigimos a los miembros del Consejo de Administración y Directivos de ambas entidades que cumplan sus compromisos con la plantilla de BMN-CajaGRANADA.


Descarga el artículo completo.
Descarrega l'article complet.

No hay comentarios: