jueves, 15 de marzo de 2012

DESENCUENTRO EN LA MESA DE NEGOCIACIÓN.

La Dirección de BMN ha rechazado hoy el manifiesto presentado por la unidad sindical en el que se les recordaba su compromiso de renunciar a medidas traumáticas y uilaterales, recogido en los acuerdos vigentes para el proceso de reestructuración.

Esta posición de intransigencia es la que nos lleva a seguir con las movilizaciones emprendidas en todos los territorios y que, por acuerdo de todas las secciones sindicales, aumentaran en los próximos días, promoviendo una huelga en BMN el próximo 19 de abril si la Dirección no garantiza nuestros puestos de trabajo. Antes tendremos una oportunidad para mostrar nuestra indignación. La Huelga General del próximo día 29 de marzo.

No entendemos como un banco intervenido como Novacaixagalicia, ha firmado un preacuerdo este mismo lunes en el que desisten de aplicar cualquier medida contra el empleo y los salarios, y que el pasado 8 de febrero, BMN refrendó el Convenio Colectivo de Ahorro en el que se recoge la voluntad de las partes en negociar los procesos de concentraciones financieras de forma ordenada.

A esta lucha que mantenemos la representación sindical en BMN, encontramos adhesiones de otras empresas del sector (Santander, BBVA, Banesto, Unicaja y Caja Rural en la ciudad de Granada) como muestra de solidaridad en el día de hoy.

Hoy les hemos vuelto a manifestar a la Dirección de BMN, una vez más, nuestra disposición a encontrar medidas de ajuste equilibradas, razonadas y justas, basadas en la voluntariedad en un nuevo marco de negociación.

La próxima semana esperamos que BMN de un paso en la dirección que todos y todas deseamos.


Descarga el artículo completo.
Descarrega l'article complet.

No hay comentarios: