miércoles, 21 de marzo de 2012

MANIFIESTO EN DEFENSA DEL EMPLEO EN BMN

Sr. Presidente de Grupo BMN:

Quienes firmamos este Manifiesto, lo hacemos en defensa de los trabajadores del banco BMN. Por las siguientes razones:
  1. Porque prescindir de trabajadores no es la solución.
  2. Porque son los trabajadores, cuyo puesto de trabajo ahora peligra, quienes han estado siempre ahí, en los buenos momentos y en los difíciles, cumpliendo con tesón los objetivos marcados por la gerencia de turno.
  3. Porque esta Empresa, que es nuestro proyecto, puede salir adelante sin sacrificar su razón de ser, las personas.
  4. Porque una empresa con “valores”, "responsabilidad social corporativa" y un verdadero "código ético" debe buscar soluciones a sus problemas sin engordar las listas del paro.
  5. Porque no podemos confiar en quien dice que "somos demasiados", pero que sobras "tú".
  6. Porque no podemos confiar en quien dice que hay que "reducir salarios", pero sólo piensan en "tu salario".
  7. Porque quienes dan lecciones de honestidad deben seguir el mismo ejemplo.
  8. Porque la verdadera productividad sólo se consigue con plantillas estables y preparadas.
  9. Porque debemos mantener inquebrantable nuestro compromiso en la defensa de nuestros derechos.
  10. Porque los principios sobre los que se fundó este Grupo no pueden pervertirse.
En definitiva, porque no todo vale con la excusa de la situación actual.

Somos conscientes de ella, y en este contexto, se hace más necesario, si cabe, el impulso y desarrollo de un proceso de diálogo en torno a medidas que generen un clima laboral, económico y social propicio para el mantenimiento y creación de empleo, que contribuya a incentivar la economía.

Si verdaderamente hay alguien convencido que la viabilidad de esta Empresa pasa por la supresión de puestos de trabajo, que demuestre su coherencia y solicite su baja voluntaria.

No consentiremos que, con miedo, amenazas o hechos, ataquen a ninguno de nuestros compañeros, en la seguridad de que cada uno de nosotros se mantendrá firme en este apoyo a través de las acciones que se consideren oportunas.

Estamos convencidos de que expulsar personas y cercenar derechos, no hace mejor a BMN, sólo sirve a los objetivos personales e insolidarios de una, dos, cinco, diez personas… Personas que no son nuestros compañeros. Un compañero se siente unido a tu misma suerte y está a tu lado.

Por ello, y en nuestra convicción, los aquí firmantes nos comprometemos en la defensa del puesto de trabajo y los derechos de NUESTROS COMPAÑEROS y manifestamos nuestro convencimiento de que sólo la solidaridad nos dará la fuerza necesaria. Cualquier ataque a uno de nosotros es un ataque a todos nosotros, y, como tal, todos responderemos al mismo.

Descarga el artículo completo.
Descarrega l'article complet.

No hay comentarios: