jueves, 21 de marzo de 2013

Acuerdo laboral Sabadell: vacaciones 2013


 
Ahora que entramos en temporada de vacaciones, y con la inminente subrogación de la plantilla del perímetro acordado entre BMN y Banco Sabadell, se hace necesario informaros de algunos aspectos importantes que hacen referencia a los circuitos de vacaciones y que tendrán lugar este año 2013.
 
Días de vacaciones por el 2013 en la actualidad:
 BMN
 Banco Sabadell
27 días laborables de vacaciones. 31 días laborables de vacaciones.

  

¿Qué ocurrirá en la fecha del “closing”?
 
RR.HH. de BMN y Banco Sabadell liquidarán entre ellos las vacaciones realizadas o por realizar de cada trabajador y trabajadora del perímetro. De esta forma BMN no liquidará ni a favor ni en contra por los días de vacaciones a cada empleado o empleada, tanto si no se han realizado  cómo si se han hecho más de las que tocaba por el periodo entre el 1 de enero y la fecha del “closing”.
 
Independientemente de la fecha de “closing”, la cantidad de días de vacaciones que tendremos asignados este año 2013 (mínimo 27 días), serán sin tener en cuenta cuántos días corresponderían hacer en BMN y cuántos en BS.
 
Este es un tema que todavía no se ha resuelto por parte de los respectivos departamentos de RR.HH. de BMN y BS.
 
Ejemplo de simulación figurada de lo que podría pasar*:
Imaginemos que asignan 29 días de vacaciones a todo el personal que proviene de BMN.
  1. Si a fecha de “closing” una persona ha hecho 5 días de vacaciones (4 + 1 libre disposición), en BS quedarían pendientes de hacer 24 días (independientemente de si le corresponden más días en BMN y menos en BS).
  2. Si a fecha de “closing” se han hecho 23 días de vacaciones, cuando se pase al BS quedarían por hacer 6 días de vacaciones.
Y así hasta completar la totalidad de días asignados para este 2013.
*Este ejemplo no significa que BS acabe informando de esta proporción. Es una simulación para entender la correspondencia de días entre los dos periodos.
 
CONSEJOS/RECOMENDACIONES
  • Hacer la programación de vacaciones con normalidad, para todo el año. Usar los circuitos actuales. Como mínimo se tendrá derecho a los 27 días de vacaciones del Convenio de Ahorro.
  • Concentrar las vacaciones tanto como sea posible en verano, teniendo en cuenta que la integración operativa será con toda probabilidad a mediados de octubre.
  • Cambiamos de Convenio, pero continuamos teniendo el derecho a disfrutar de nuestras vacaciones entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, por si no es posible seguir esta recomendación. Nuestro derecho está reconocido en ambos Convenios.
 
Cualquier duda o consulta que tengáis la podéis dirigir a vuestros delegados y delegadas de CCOO o al correo de la sección sindical.

Descarga el artículo completo.
Descarrega l'article complet.


No hay comentarios: