viernes, 8 de marzo de 2013

Firmado el acuerdo de condiciones laborales y subrogación con el Banco Sabadell


 
Con esta firma damos por finalizada una negociación intensa por su contenido y brevedad en el tiempo, en la que CCOO, con el 56% de representatividad y como sindicato mayoritario en Catalunya y Aragón ha firmado junto al resto de la representación sindical un acuerdo que nos permite consolidar condiciones laborales y lo que es más importante, nos garantiza una estabilidad laboral en un sector actualmente en reconversión continua (como en BMN), que de lo contrario no hubiéramos tenido a corto plazo.
 
 
Este acuerdo, tal como hemos dicho en anteriores comunicados, cambia nuestro paraguas normativo pasando del Convenio de Cajas de Ahorro al Convenio de Banca a la fecha de la subrogación (closing).
 
Un acuerdo que en su redactado permite entre otros puntos:
  • Garantizar nuestro salario bruto anual desde el primer momento (Cobraremos lo mismo aunque estructurado de diferente forma).
  • Una foto fija salarial a la firma del acuerdo. Con ello evitamos incertidumbres que posibles reestructuraciones salariales a la baja en BMN puedan afectar a los empleados y empleadas que pasen al BS.
  • La Rebaja Salarial de BMN que afectaba a una parte de la plantilla hasta el 31.12.2014 se consigue reducirla en forma de no aportaciones al plan de pensión de empleados durante 6 meses después del closing, con fecha máxima 31.03.2014.
  • Una transposición de niveles retributivos de Ahorro a Banca que en los niveles administrativos (IX,X,XI,XII y XIII de BMN) tienen una progresión diferenciada por lo que asimilan su antigüedad de BMN en el Banco Sabadell, de acuerdo con el pacto del BS sobre niveles mínimos y sustitución de exámenes por capacitación del 4.11.2010.
  • Cláusula transitoria 9.ª para el colectivo Nivel IX.
  • Conservamos las aportaciones que se venían haciendo en nuestro Plan de Pensiones en Caixa Penedès, del 4’5% o 4’6% según colectivo, garantizando que no sean inferiores a lo que nos aportaron en 2011.
 
Algunas Condiciones del Sabadell.
  • A partir del closing, las nuevas peticiones de préstamos empleados serán las del Banco Sabadell.
  • Incorporaremos las condiciones financieras del Banco Sabadell para empleados y empleadas, recordando que, como que la integración informática será presumiblemente pocos meses después del closing, deberíamos tener cuenta abierta en Banco Sabadell para obtener estas condiciones desde el primer día.
  • Bolsa vacaciones, cesta de navidad y tickets restaurante (9,00€) para los jueves que se trabaja por la tarde.
  • BS tiene 31 días de vacaciones, pero falta saber cómo piensan hacer la compensación y asignación de vacaciones para nosotros este año 2013, si disfrutaremos de los días según Convenio de Caja o bien proporcionalmente los del BS.
  • Ayudas escolares para hijos y ayudas de estudios para empleados.
  • Un seguro de vida y accidentes superior al que tenemos actualmente.
 
Adhesiones Individuales para el personal de Aragón, SSCC del perímetro, de Sa Nostra o de Caja Granada que prestan servicios a oficinas de Caixa Penedès. Todos estos trabajadores y trabajadoras podrán que adherirse individualmente, si así lo desean, enviando un correo electrónico a 0901Relacioneslaborales@bancsabadell.com y por parte del Banco de Sabadell hará acuse de recibo de los mismos, y que tenéis que guardar escrupulosamente.

 

Te interesa afiliarte a CCOO.
 
Descarga el artículo completo.
Descarrega l'article complet.

No hay comentarios: