martes, 19 de marzo de 2013

Coconoticias



Un informe del Banco de España pone en evidencia remuneraciones abusivas en BMN.
 
El pasado 7 de marzo, el Banco de España presentó a las Cortes Generales el informe sobre el efecto del Real Decreto-ley 2/2012 y del resto de normativa aplicable en el cobro de indemnizaciones, pensiones y remuneraciones percibidas por los administradores y directivos de las entidades de crédito inmersas en algún proceso de reestructuración o resolución.
 
Los procesos de reestructuración que se están realizando en nuestro sistema financiero ponen en evidencia la irresponsabilidad y negligencia que los directivos, y ya más de 80 imputados, han mantenido durante los últimos años.
 
Las consecuencias de la crisis económica, financiera y política que sufrimos en estos momentos, recaen sobre la espalda de los trabajadores y trabajadoras sin ser los culpables de la situación. No podemos más que denunciar públicamente estos hechos, analizar los datos que sobre BMN contiene el informe del BdEy, de ser necesario, emprender las acciones oportunas, emprender las acciones oportunas, si no se hace por parte de los administradores de la sociedad.
 
El derecho a un puesto de trabajo digno no puede incumplirse tomando como excusa la situación que atraviesa BMN. Plantear un nuevo proceso de reestructuración presentando una propuesta cargada de ajustes traumáticos y rebajas salariales, no es mostrar ningún tipo de corresponsabilidad con las actuaciones de algunos miembros de la Dirección que han quedado retratados en este informe. En el proceso de reestructuración que pretende llevar a cabo la Dirección, no pueden olvidar toda la responsabilidad pasada.
 
En el siguiente enlace puedes consultar el informe completo: Informe BdE.pdf

Descarga el artículo completo.
Descarrega l'article complet.

No hay comentarios: