jueves, 3 de noviembre de 2016

ANUNCIADA MESA LABORAL PARA EL PRÓXIMO 8 DE NOVIEMBRE



DESGRANAMOS ORDEN DEL DÍA IMPUESTO POR BMN (2)
Ayer os informábamos del contenido de los tres primeros puntos de la Mesa Laboral que BMN ha puesto en el OD y del rechazo de las aportaciones de CCOO al mismo.
Hoy os damos información de los siguientes puntos:
4.- Préstamos de empleados: El 26 de agosto os informábamos de la propuesta que CCOO hacía al banco para aliviar la carga financiera sobrevenida en estos últimos años. A estas propuestas, CCOO añadió en su escrito de orden del día para la Mesa Laboral el siguiente texto ampliado:
“4.- Acuerdo de condiciones de financiación para trabajadoras y trabajadores de BMN (adjuntamos propuesta de 24/08/2016), incluyendo en el mismo la supresión, en documento privado o notarial a lección del trabajador, de las clausulas de revisión de condiciones financieras de los préstamos sociales en los que venga esta condición recogida, en caso de dejar de prestar servicio en la Entidad, y a petición del trabajador”
.
5.- Aprobación de los protocolos pendientes. El pasado 28 de octubre os anunciábamos la firma del protocolo de actuación frente al acoso sexual y acoso por razón de sexo en BMN, rechazándose la propuesta de CCOO en la Comisión de Igualdad, facilitando así un documento sin coherencia en su contenido ni garantías del proceso. Tres de los cinco sindicatos rechazamos lo que nos proponía la Dirección.  

El Procedimiento para la prevención de riesgos durante el embarazo, parto reciente y lactancia natural en BMN, presentado para su ratificación, contará con el apoyo de CCOO si se corrige en el texto el término: “se intentará” por “se reducirá” y “se evitará” … para que las trabajadoras embarazadas y en periodo de lactancia no se queden solas en oficinas y se aproximen a sus domicilios para evitar los riesgos de accidentes in itinere (pág.3) como se acordó en el Comité Intercentros de Seguridad y Salud Laboral (CISS) del 28/04/2016.

También se presenta, para su ratificación, el Protocolo para la violencia externa y acoso en BMN, que ha sido consensuado por unanimidad de la representación sindical en el CISS.

Descargar comunicado en PDF

 CONCENTRACIÓN CONTRA LAS POLÍTICAS DE EXCLUSIÓN Y CIERRES DE OFICINAS EN BMN

¡MOVILÍZATE!

ESTAMOS CCOONTIGO
Porque son muchas las razones, afíliate a CCOO

No hay comentarios: