martes, 29 de noviembre de 2016

CCOO SIGUE GANANDO SENTENCIAS PARA EL RECONOCIMIENTO DE ANTIGÜEDAD



Ante un tiempo en que la mayoría sindical parece haber olvidado la defensa de los derechos de la plantilla,  son los Tribunales quienes están dando la talla.

Tras la gran victoria de la anulación del acuerdo de externalizaciones, injusto y excesivo, que sirvió para destruir empleo (no lo decimos nosotros, lo dice la sentencia), estamos viendo como, este año 2016, está siendo fructífero en el reconocimiento por los Juzgados del tiempo efectivo con contratos eventuales a los efectos de la promoción por experiencia, del que CCOO os hemos informado en ocasiones anteriores.

A los juicios ya ganados en Jaén, Granada, Murcia y Baleares se han unido hasta una docena más de demandas resueltas favorablemente en 2016, para que se aplique la jurisprudencia asentada en la materia.

Estas demandas, han supuesto para el Banco tener que pagar más de 25.000€ a estas compañeras y compañeros por salarios adeudados; deuda fruto del retraso indebido, por parte de la empresa, del momento de acceder al nivel superior, al no considerar los periodos de contratación eventual a los efectos de promoción por experiencia.

Es un tema resuelto por el Tribunal Supremo pero el Banco, deliberadamente, no lo aplica a pesar de conocer lo incorrecto de su proceder. Aproximadamente 20 juicios perdidos por BMN en esta materia. Se ha llegado a sancionar con una multa a BMN por la temeridad de obligar al trabajador a demandarle, en un tema en el que conocía que el derecho amparaba la postura del compañero.

Te animamos a que te pongas en contacto con CCOO si crees que este tema te puede afectar. ¿Qué sentido tiene luchar por obtener nuevos derechos, ventajas laborales, si luego no reclamas los tuyos? Además. la postura del Banco está suponiendo un enriquecimiento injusto, fruto de los salarios que deberían estar pagando a las personas afectadas por este tema y que solo pagan si se ponen estas demandas .

ESTAMOS CCOONTIGO 
Porque son muchas las razones, afíliate a CCOO

No hay comentarios: