lunes, 21 de noviembre de 2016

VENTA EN OFICINAS DE DÉCIMOS, RIFAS, PAPELETAS… DE LOTERÍAS


Especialmente en estas fechas prenavideñas, proliferan décimos y papeletas de loterías de organizaciones y particulares que se dejan en las oficinas para su venta, principalmente en los puestos de caja.

Esta práctica, tan extendida en la red de oficinas, no está permitida por la Dirección, salvo aquella indicada en la comunicación interna del banco, como tampoco debe haber efectivo en las oficinas, sin contabilizar, una vez hecho el cuadre diario.  

Las Direcciones Territoriales son las encargadas de autorizar, no de obligar, la venta de participaciones, décimos, etc. de loterías, indicando la forma de proceder para no incurrir en falta alguna.  

En el comunicado 303/015/2015 hemos encontrado el siguiente texto:

“Es necesario recordar que está prohibida la venta de cualquier otro tipo de lotería diferente a la incluida en este comunicado (rifas, papeletas escolares, etc.), a excepción de lotería de Cruz Roja España, en la que somos entidad colaboradora”

CCOO te recomienda que, en caso de cualquier presión o indicación contraria a la normativa vigentedebe ser puesta en conocimiento del Canal Ético que tienes a tu disposición en la intranet del banco. 

ESTAMOS CCOONTIGO 
Porque son muchas las razones, afíliate a CCOO

No hay comentarios: