viernes, 3 de marzo de 2017

8 MARZO 2017


CCOO reclama un plan integral para la igualdad entre mujeres y hombres ycontra la violencia de género. 
  • Activar un Plan de Choque para el empleo
  • Recuperar derechos laborales, sindicales y la activación del diálogo social y la negociación colectiva.
  • Impulsar medidas para empoderar a las mujeres.
  • Creación de infraestructuras públicas.
  • Establecer una Renta Mínima Garantizada.
  • Partidas presupuestarias suficientes en los PGE destinadas a los programas de igualdad y contra la violencia de género
En BMN:

CCOO Continuaremos denunciando los incumplimientos del Plan de Igualdad de BMN y luchando por establecer medidas que posibiliten una igualdad real y efectiva.

Aspectos clave como un sistema de desarrollo profesional, la valoración de todos los puestos de trabajo, el acceso a la formación,  el cese de las prolongaciones de jornada indiscriminadas, la prevención y protección frente al acoso sexual y el acoso por razón de sexo, son imprescindibles para avanzar en ese camino.

Y ante los cambios que nos esperan, velaremos por procesos de mantenimiento del empleo: transparentes, objetivos, que garanticen la igualdad entre mujeres y hombres.

CCOO llama a participar en las manifestaciones  y actos que se convoquen el 8 de marzo, para exigir una sociedad más igualitaria, justa y democrática, y mostrar la más contundente repulsa y condena a la insoportable violencia contra las mujeres, que en lo que va de año se ha cobrado la vida de 16 mujeres. 

Te puede interesar:


Comunicado en PDF 





No hay comentarios: