jueves, 30 de marzo de 2017

LA PROTECCIÓN DE DATOS NO SOLO ES PARA LA DIRECCION

El pasado 20 de marzo nos dirigimos a la Subdirección General de Medios para denunciar la distribución de correos, entre la plantilla, en los que se incluyen archivos con relación de trabajadoras y trabajadores indicando, de forma personalizada, producción comercial e incentivos.

CCOO quiere indicar a la Dirección que estas acciones no solo sentencian la labor de unas compañeras y compañeros frente a otros, sino que sirve de intimidación o comparación innecesaria para el resto de las personas receptoras de esa información.

Al igual que la Ley protege la intimidad de la dirección, y ello, es sabido, que ha conllevado la máxima sanción laboral (el despido) por traspasar los límites establecidos en el propio Código de Conducta de la Entidad, CCOO queremos recordar que los datos personales del resto de la Plantilla que trabaja en BMN están igualmente protegidos por la Agencia de Protección de Datos, en virtud de lo dispuesto en la LOPD.

Si esta información personalizada sigue fluyendo entre la plantilla, CCOO no dudará en ponerlo en conocimiento de la Autoridad competente para corregir y sancionar estas actuaciones.

Descargar comunicado en PDF

SIEMPRE CCOONTIGO
Porque son muchas las razones, afíliate a CCOO

No hay comentarios: