viernes, 31 de marzo de 2017

MESA LABORAL 15 MARZO 2017. MIFID II

DESGRANANDO LO ACONTECIDO EN MESA LABORAL (II)
El Responsable de Formación nos facilitó un nuevo programa MIFID II (el tercero en mes y medio) para dar forma, unilateralmente, a las directrices de Bruselas, al objeto de dar servicio y comercializar productos de inversión. De nuevo siguen modificando su contenido, os pasamos los últimos cambios:
  • Ahora todas las personas que realicen el programa este año lo harán como asesoras y asesores (máximo nivel), no habrá informadores (un nivel inferior) y necesitarán la acreditación (certificado de haber superado la prueba evaluadora) antes de finalizar el año.
  • En 2017, entrarán en el proceso formativo el personal de dirección y subdirección de Red, GB Privada, GB Personal, GB Empresas, DPAIs, DR y como novedad, el personal auditor de Red.  Como mínimo cada oficina contará, en este año, con dos asesoras y/o asesores acreditados.
  • En 2018 entrará en el proceso formativo el personal de Gestión de Clientes, Gestión Comercial, Soporte de Red y Staff de DR.  En 2019, el resto de la plantilla que no tenga aún la formación.
  • Aquellas personas que tengan superada la primera fase del proceso de certificación iniciado con las pruebas de capacitación (26/11/2016) y otra formación            Mifid, interna o externa, quedarán exoneradas, de momento, de su incorporación inmediata a la formación de Mifid II iniciada en BMN el pasado día 28.
  • BMN estima en 145 horas esta formación (claramente insuficiente por su forma y contenido), habiendo marcado la finalización en el mes de octubre, momento en el que se realizará la prueba evaluadora y la repesca, con posterioridad, en caso de no superar la evaluación.
  • No se han negociado compensaciones para este proceso y el banco indica que se someterá a lo que se pueda acordar en el sector en mesas de negociación.  

CCOO ha rechazado por múltiples motivos esta programación, emitiendo informe  desfavorable a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y seguiremos buscando soluciones a las múltiples incógnitas que subyacen en estos momentos para la seguridad y empleabilidad de las trabajadoras y trabajadores de BMN, así como denunciamos el nulo interés de la Dirección en buscar soluciones.

Respecto a la segunda fase de las pruebas de promoción por capacitación del Convenio Colectivo, nos indican que los resultados estarán listos para la primera semana de abril y tendrán efectos de 1 de enero de 2017. Igualmente, nos comunican que los gastos de desplazamiento para las entrevistas que se han realizado no serán satisfechos, ya que “...no se sienten obligados...”

Descargar comunicad en PDF

 SIEMPRE CCOONTIGO
Porque son muchas las razones, afíliate a CCOO

No hay comentarios: